magazine and travel guide
magazine and travel guide
 
Lea en papel virtual nuestra edición más reciente
…o vea en nuestro kiosko virtual otras ediciones recientes
kiosko
 
 
 

Una jirafa 100% guanacasteca.

 

Sí, aunque parezca extraño, en esta bellísima provincia de Costa Rica, ya no solo nacen monos, iguanas y mapaches, pues en Marzo, la sabana guanacasteca fue testigo del alumbramiento de Roxi, la primera jirafa nacida en tierras centroamericanas.

jirafa_hija_recorte_1449

 

El insólito nacimiento se produjo cerquita de la ciudad de Liberia, al interior del Parque África Mía, donde además de jirafas, uno tiene la oportunidad de tener contacto cercano con cebras, varias especies de antílopes (Bongos, Ñus azules, Oryx gacelas, Nilgos y Eland gigantes) además de dromedarios, avestruces, jabalíes, toros Watusi, pavos reales, faisanes y venados de cola blanca, entre otras varias especies nativas y exóticas que viven a sus anchas en un área de 100 hectáreas, que por cierto, tienen una impresionante semejanza con las sabanas africanas.

Roxi tenía tantas ganas de ser la primera jirafa nacida en Centroamérica, que ni siquiera pudo esperar a cumplir sus 15 meses de gestación y decidió anticipar su llegada en casi 2 meses. A pesar del apuro, Roxi nació en perfectas condiciones, pesando 50 kilos y con una altura de 150 cms. Por ahora se mantiene protegida en un área especial junto a su madre, pero Tanya Pivovarova, veterinaria personal de Roxi, nos contó que todo va tan bien que ya pronto podrá estar corriendo libre por la sabana.
jiraffa_close_up_1100
Debo reconocer que cuando años atrás, llegaron los primeros ejemplares a África Mía, pensé “¡Que locura traer animales de África a Costa Rica!”, pero después de ver lo que han logrado, también debo reconocer que estaba muy equivocado.
La verdad es que estos seres viven una existencia totalmente “Pura Vida”.

 

 

africa_mia_by_andres_600

No es solo porque pasan sus días en libertad, en un ambiente muy parecido a su entorno natural pero biomejorado, es decir casi libre de enfermedades, molestos parásitos o plagas. No es solo por vivir sin ningún estrés en un área libre de depredadores (salvo las ocasionales visitas de pumas). No es solo por que tienen comida y agua cerca y garantizada durante todo el año, algo que no siempre sucede en África.  Tampoco es por lo sanos y felices que se ven. Lo que realmente me convenció, es saber lo difícil que es lograr que las jirafas se reproduzcan en cautiverio y ver a Roxi parada junto a su madre se transformó en la prueba definitiva de las excelentes condiciones generales que han logrado en este parque, donde se han reproducido con éxito casi todas las otras especies que alberga. 

Y con respecto a los turistas, los animales ya saben que las personas no representan ningún peligro, gracias a lo cuál en vez de huir de los visitantes, se acercan a saludarlos sin ningún temor, otra cosa que rara vez sucede en África.


Pero mi cambio de opinión no es tan solo por lo que han logrado para los animales.
Gracias a la visión de África Mía, miles de costarricenses han tenido la oportunidad de ver algo que antes solo podían ver en Discovery Channel o Animal Planet. Por otro lado, miles de turistas que venían al país a ver las bellezas nativas del país, también han podido llevar de vuelta exóticas imágenes de la sabana africana.

africa_mia_panoramica_600


Un turista emocionado nos lo dijo muy claro, mientras mostraba las fotos en su cámara:
“Me llevo fotos de Costa Rica y fotos de África. ¡Dos viajes por el precio de uno!”

 

Conociendo a Roxi...

 
Esta tierna cuello largo, la primera nacida en Centroamérica, es una jirafa de la especie reticulada, originaria de Somalia, el norte de Kenia y sur de Etiopía. Roxi podría llegar a vivir hasta 26 años y en el transcurso de su vida, comerá unas

300  toneladas de hojas y brotes, aunque dependerá de la leche materna hasta pasados los 18 meses de edad.  Roxi rara vez dormirá más de 7 minutos seguidos y aunque ahora mide solo 1,5 metros, en un tan solo un par de años su cabeza ya se estará moviendo por sobre los 4 metros de altura.

fotografo_jirafa_751

En Costa Rica, África no está a 15 horas de vuelo, sino a solo 200 Km. al Noroeste de San José o a minutos de donde estés en Guanacaste!!!

No dejes de  conocer a Roxi, la primera jirafa 100% guanacasteca!!!

 

manchitas_adrian_2_300

 

Tour African Safari (interior de la sabana)     $65 adultos y $55 niños 

Tour Perimetral                                                 $16 adultos y $11 niños

Tour Perimetral de Luxe (en van con A/C)      $26 adultos y $17 niños

 

15desc_africa_mia_371

Africa mia



Comments



 
Share/Bookmark

Lea en papel virtual nuestra edición más reciente
…o vea en nuestro kiosko virtual otras ediciones recientes
kiosko
utopia magazine and travel guide

¿Qué más les gustaría encontrar en Revista Utopia? 






Golf en Guanacaste Islas Catalinas 

Cavernas de Barra Honda

 BUCEO en Guanacaste 

Cosas para hacer Que es Pura

Vida? Marina Papagayo Ballenas

 Jorobadas NATURALEZA 

Ecología  Cultura

 Observación de aves 

El paísMÁS FELIZ del

mundo Tortugas Marinas 

Playas  del Coco Parques

Nacionales MAPAS 

Guía de Transportes   Hoteles

en Costa Rica TAMARINDO

Diccionario Tico

   

    Follow UtopiaMagazine on Twitter


      
        Web premiada con el Premio
           Internacional OX
2011
 

Copyright © 2010  Editorial Revista Utopia S.A. Todos los derechos reservados
Prohibido el uso de estos contenidos sin autorización por escrito de
Revista Utopia S.A.  tel (506) 2670 0625  -  (506) 8705 0999  Guanacaste - Costa Rica

magazine and travel guide